M.ª Ángeles Espartal Cano comenzó a trabajar desde muy pequeña por ser la mayor de cinco hermanos y tener que aportar a la economía familiar. Terminó los estudios de EGB y entró en el mundo laboral, primero en una fábrica textil y luego como telefonista recepcionista.
Siempre fue una lectora voraz, y soñaba con escribir. Durante el confinamiento, lo que en principio eran apuntes y notas poco a poco se convirtió en un gran libro sobre los sentimientos y las vivencias de una chica de pueblo. Con el apoyo de su familia, se decidió a publicar la que sería su primera obra, Un año entre fábulas y versos.
Hasta hoy se sigue preguntando qué habría sido de ella si hubiese tenido la oportunidad de estudiar.
Teresa Valencia Espartal.
Natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), estudió formación profesional adaptada y ahora trabaja en el departamento de marketing y publicidad del grupo EULEN.
Especialmente dotada para el arte, pinta desde los trece años. La pintura es su pasión; ha recibido clases de varios maestros y de diferentes estilos. En este segundo libro de M.ª Ángeles Espartal también ejerce de ilustradora, pero, en esta ocasión, a la acuarela.