Antonio Albalá es un escritor cordobés que se ha dedicado al género del relato, publicando en una docena de antologías y libros colectivos en España, México y Argentina. Con ocasión del bicentenario de la publicación del primer relato de Frankenstein, de Mary Shelley, en 2018, la editorial Círculo Rojo organizó un certamen internacional de relatos de terror, siendo elegido como finalista su relato La Llamada.
En 2020 fue uno de los ganadores, con El Hospital, de la convocatoria de relatos de terror organizada por la editorial mejicana Librerío.
En 2022 participó y fue finalista del V Premio Internacional Café Español de relato corto, con Marzo, una historia sobre el terrible atentado del 11-M en la estación madrileña de Atocha.
Caso resuelto es su primera novela. En algunos capítulos y fragmentos ha desarrollado sus conocimientos y su amplia experiencia en el mundo de la criminalística. Es experto en ciencias forenses y en grafopatología forense, por la Universidad Europea Miguel de Cervantes; así como en grafología aplicada, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Ha participado, como profesor y ponente, en numerosos cursos y ciclos formativos organizados
por distintas instituciones y administraciones públicas.