Tarnow es un pueblo ubicado al sur de Polonia que ha adquirido renombre al trascender el inmaculado civismo y cordialidad de sus habitantes, que van del escrupuloso respeto a los bienes ajenos a una ausencia absoluta de delitos, faltas, infracciones e incidentes de cualquier índole. Se trata de un pueblo excepcionalmente modélico, al que las autoridades competentes acaban de otorgar el premio internacional al civismo y la concordia.
Tarnow es un pueblo muy hermoso. Jalonado de parques, plazas, fuentes y un coqueto río al abrigo de un impresionante bosque, de nombre Buczyna, cuyos milenarios árboles llegan a alcanzar en muchos casos los treinta metros de altura.
Cuando unos mercenarios sin escrúpulos ven en este indefenso pueblo una magnífica oportunidad para actuar impunemente y desvalijar a sus habitantes, no se lo piensan dos veces y se desplazan hasta él.
Su misteriosa desaparición será, sin embargo, la piedra angular sobre la que dará comienzo una investigación policial de resultados sorprendentes e inciertos para sus protagonistas.