1640, el sanguinario Ojo Rojo entra con su flota en La Habana, a sangre y fuego. La joven Isabel de Montenegro ve cómo el infame pirata inglés mata a sus padres. Queda traumatizada y es cuidada por el gobernador de la isla y su mujer. Un año después, Isabel desaparece misteriosamente cuando daba un paseo acompañada de su esclavo, apareciendo en Cádiz tres años más tarde inmensamente rica. Numerosos rumores se extienden por el Caribe en esos años y posteriormente en Cádiz sobre la vida de la joven gaditana, su fortuna y un misterioso objeto que dicen que posee.
1940, Paula de Montenegro, descendiente de una noble y conocida familia gaditana, se dispone a entrar en la Biblioteca Nacional, donde realiza su curso de doctorado en Historia, sin sospechar que una enorme tormenta de dimensiones bíblicas está a punto de acabar con su mundo y con todos sus seres queridos.
Esta es la historia de dos extraordinarias mujeres separadas por el tiempo, unidas por los lazos de sangre, la genética y una terrible maldición que hace que la familia Montenegro esté en permanente peligro de muerte.
Una emocionante novela de aventuras, misterios, piratas y maldiciones en plena Segunda Guerra Mundial. Una monumental obra que enlaza dos siglos apasionantes, tan apasionantes como fueron las vidas de Isabel y de Paula de Montenegro.