Amor, valentía y reconstrucción dan a esta bitácora de viaje, por el sudeste asiático, Bután, Nepal, Brasil, India y Chile, un sabor a búsqueda de respuestas sobre el sentido de la vida.
Mara enfrenta grandes terremotos, la pérdida de sus sueños, su salud, amores incompletos, que la confronta con sus creencias y un karma, que le da un giro imprevisto al propósito de sus días.
Todas estas turbulencias la llevan a tomar distancia, a perderse en el mundo para encontrarse. Apreciar las sincronías y despertar de un sueño profundo no está exento de dolores y también de aventuras que expanden el corazón.
Al igual que las cartas del tarot, desde el Mago hasta la Templanza, la protagonista en catorce capítulos nos muestra todo, una hermosa, irónica, cotidiana y viajera forma en que el control se presenta en la vida como una trampa ambivalente. Por un lado, lleno de destrucción, pero también como un punto de inflexión para aprender a soltar, respirar y vivir.
Mara, en su viaje interno, intenta leer su suerte y al no lograrlo decide escribirla con tanto ímpetu y verdad que es imposible no identificarse al pensar en las dualidades que trae la suerte, la que nunca nos deja, solo debemos aprender a ver que siempre se presenta.