Diez lunas serán el periodo para gestarnos a nosotras mismas, como un embarazo, y sacar nuestra mejor versión. Muchas son las culturas en las que las mujeres se reunían y reúnen en círculos para hablar de los temas que más les preocupaban, ayudándose a sanar unas a otras, siendo escuchadas, sin ser juzgadas, dejándose guiar por las mujeres más sabias, «las abuelas». Llevamos años retomando estas actividades, en las que cada mujer trabaja por su autosanación, con la energía femenina por excelencia, el círculo.
Te muestro un modelo que puede servirte para guiar tu propio círculo de mujeres, como facilitadora, o simplemente para que lo utilices en tu propio camino de aprendizaje.
Cada luna o taller tiene una parte de teoría en la que doy una explicación del problema a tratar para que podamos entender de dónde nos viene, y «después de hacerme consciente de mi problema», hacemos dinámicas corporales en las que trabajamos el inconsciente con diversas prácticas del yoga, y finalizamos cada taller con un ritual. Estos rituales tienen el poder de trabajar a la vez en nuestro cuerpo físico y en nuestros cuerpos energéticos, adentrándonos en nuestro inconsciente, sanando memorias y liberando bloqueos, «desmontando las capas de una cebolla».
Te invito a caminar en este apasionante recorrido por el autoconocimiento, acompañada de otras mujeres que sienten como tú el llamado para elevar su vibración y, por ende, contribuir al aumento de la vibración como especie que nuestra madre Tierra nos demanda, ella nos está pidiendo que despertemos la conciencia.