En esta selección de cuentos, la escritora suiza Dill McLain intenta hacernos ver a través de sus textos sencillos, directos y llenos de humor, cómo a veces en los momentos más críticos, cuando un gran amor nos dice adiós, cuando las crisis y los problemas del día a día nos agobian, cuando las cosas parecen absolutamente perdidas, de improviso la vida puede dar un giro, mostrándonos que nunca debemos dejar de luchar, de aferrarnos a una esperanza. A la vuelta de la esquina podría estar esperándonos un mejor futuro o un amor nuevo y verdadero.
Son cuentos de ficción, ambientados sobre todo en tierras del sur de España, y basados en experiencias contadas a la autora, o constatadas por ella misma en su regular tránsito por la geografía de estas regiones.
A medianoche en Adra, relato que le da título a su libro, nos cuenta la historia de Amély, una joven francesa que viaja en compañía de su novio – con el que lleva seis años de relación – a hacer turismo en las costas de Andalucía.
En el camino a Málaga son detenidos por la policía. En el coche descubren escondida una cantidad considerable de estupefacientes. Ella, que desconocía totalmente esta vida secreta de su novio como traficante de drogas, es puesta en libertad, y queda perdida y desolada en un desconocido pueblo del litoral andaluz. Esa noche duerme en la playa. Al día siguiente es des
pertada por un pequeño perro, que de alguna forma será responsable del nuevo rumbo que tomará su vida en lo adelante.
La autora nos propone historias amenas y divertidas, que invitan a no rendirnos nunca, a no perder la fe, y a confiar siempre en que el mañana indudablemente puede ser mejor.