Un libro de vivencias y experiencias que describe una época y en el que se destacan temas muy concretos, como el Reg de Maials, un país como Costa Rica y las convulsiones en Centroamérica en aquellos tiempos, así como la política en la democracia recuperada, en zonas muy determinadas como Toledo, o muy especiales, como Cataluña. También habla sobre el mundo de la empresa, con cuestiones especiales y personales.
Es un libro en el que muchos querrán encontrarse y otros se adivinarán. A unos les picará la curiosidad y a otros, el interés. Escrito por una persona normal, VIVIR es recordar, es contar la vida para no morir nunca, con atención en enseñar lo que unos llaman «lecciones magistrales», y posee opiniones empresariales, sociales y políticas, con ideas y hasta incluso ideología.
Incluye partes personales muy privadas, algunas que se conocen ahora con el libro, y otras son parte de la historia de este mundo…
¿Quién no puede dejar de leer este libro y por qué?, en relación con los contenidos y referencias que hay en él.
Los primeros, los maialenses (los del pueblo de Maials, porque el Reg fue algo esencial para toda la vida, por muchas generaciones, que deben de saber). Después, los ticos (los del país de Costa Rica). Y, por último, no sé si atreverme a decir los empresarios y los políticos porque, sí, hay muchos implicados, tanto de aquí como de allá.
De manera personal he citado a muchos, unos están con sus iniciales, otros con sus nombres y apellidos, otros se pueden imaginar dónde y con quién están y los hay que, por ley de vida, no pueden estar, se fueron, el tiempo les alcanzó, pero sí están sus familias, amigos y conocidos.
No os lo perdáis. Que no te lo cuenten, léelo.