Encontrarse con uno mismo es una fantástica posibilidad que nos permite nuestro cerebro de sapiens. ¿Es mucho pedir vivir con plenitud y conciencia el presente? Desde luego que no, pero tenemos que aprender, no venimos «sabidos».
Este libro tiene como hilo conductor las enormes posibilidades que todos llevamos para ser quien queremos, para sentirnos felices, plenos y sacar el «campeón» que tenemos dentro. Pretende además aportar herramientas para disfrutar del camino, del día a día, de las pequeñas y de las grandes oportunidades.
En ocasiones tenemos miedo a mostrarnos, al qué dirán o al que pensarán de mí. El compromiso que adoptemos con nosotros mismos generará el movimiento y la oportunidad de expresar lo que realmente somos. Hay muchas vidas dentro de cada una de nuestras vidas. La formidable naturaleza genética del ser humano nos dota de la capacidad para generar una cantidad casi infinita de posibilidades, entre las que está, seguro, tu versión elegida. El deporte, los hábitos saludables, los cuidados físicos y mentales, nos lo pondrán más fácil y nos prepararán para disfrutar del viaje generando mayores posibilidades de éxito.
«Yo solo quité lo que sobraba», comentaba el genial escultor, arquitecto, pintor y poeta Michelangelo Buonarroti, Miguel Ángel, cuando finalizó su asombroso David de un solo bloque de mármol blanco de las montañas de Carrara.