Mateo Romano, periodista y director del periódico La Crónica, ha desaparecido en mitad de una protesta masiva en contra del presidente Sánchez. Su mujer Juliana, se muestra desesperada al notar que las autoridades permanecen de brazos cruzados, en medio de un golpe de estado que suma a la crisis que atraviesa el país. Mientras tanto, en el estrecho de Gibraltar, el periodista adopta una nueva identidad y un estilo de vida completamente opuesto al suyo, acostumbrado a una vida de lujos y de comodidades, pero sobre todo, apegado a su personalidad narcisista y al éxito que aspiraba conseguir en la vida y que ahora lo ve frustrado en un ambiente bucólico y aburrido que lo conduce muy cerca del final de su propia vida.
En el barrio de la Colmena vive la joven Soledad, en el seno de una familia hundida en la pobreza y en el conflicto. Pero la Katira, con K, como la conoce su gente, es una mujer distinta y muy elevada. Una heroína que busca impartir con su propio testimonio la capacidad que existe de prosperar en la adversidad y de trascender el sufrimiento psicológico. Juliana y la Katira luchan juntas por descubrir la verdad de lo que ha pasado con el hombre que han amado en común, pero conforme se acercan a dar con la verdad de la desaparición de Romano, Juliana va destapando mentiras y engaños dentro del seno de su familia llevada por la avaricia del dinero y del poder.
Una historia de intriga, de amores ocultos y mentes de complejas psicologías que buscan sobrevivir en un mundo llevado por el egoísmo y la división de razas y clases sociales. La dicotomía latente entre la educación y los principios morales, que han sido burlados por la nueva casta de oportunistas y trepadores, que son regla en el mundo entero. La necesidad de retaliación de un hombre de principios y la búsqueda de su identidad perdida, hasta el límite de convertirse en su propio enemigo.