«Soy el único superviviente del secuestrador y asesino en serie de Las Rozas»
… Fueron sus primeras palabras al médico del SAMER que le atendió nueve minutos después de que la central recibiera su llamada.
Esteban Rey fue la séptima víctima y el único que pudo escapar del depredador más esquivo de la historia reciente de la criminalística española.
En los primeros meses de 2018, Las Rozas de Madrid se vio asediada por una ola de desapariciones que pusieron en jaque a las FCSE. Los raptos ascendían, sin que nadie tuviera una solución. El municipio se militarizó bajo el toque de queda.
En la superficie, la vida continuaba entre titulares sensacionalistas y expertos superados por la situación. Mientras tanto, en un cubil oscuro, las víctimas eran obligadas a contar sus historias más íntimas, además de ser drenadas de algo más valioso que sus propias vidas.
Para la mayoría esta situación era nueva y desbordante, pero no para el grupo Sala Azul, un operativo encubierto fundado a mediados del siglo XIX por S. M. la reina Isabel II para tratar temas… digamos… poco comunes… extraños.
El monstruo de Babel tiene las garras afiladas, pero el grupo Sala Azul ha logrado dar con la única persona que puede encontrarlo y acabar con él. El agente Dulan (nombre en clave) cuenta con unas capacidades especiales que siempre ha preferido mantener en secreto, hasta hoy.
SOBREVIVIR NO ES SUFICIENTE
«Es la certeza de la muerte lo que nos conduce a la grandeza».
Hannibal Lecter. Doctor en medicina