Cristina Campabadal nacida en Barcelona el año 1982, ha escrito e ilustrado esta peculiar e increíble novela de intriga, inspirada en historias reales, que no te dejará indiferente.
¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿Quiénes somos en realidad? ¿Qué ocurre cuando alguien define, a bocajarro y sin filtro, a las personas que tiene enfrente? ¿Qué ocurre cuando estamos en una situación que nunca habíamos imaginado?
Este es el tema de fondo de esta novela de intriga, sorprendente, hilarante, en la que nada es lo que parece, en la que las historias tienen tantas verdades como mentiras, en la que las vicisitudes de la vida voltean la trayectoria vital para convertirla en algo mucho menos serio. Un nexo común inusual para dieciocho historias que llevan al límite a los personajes y también a quien lee.
Las dieciocho historias se van descubriendo en cada capítulo, pero “el enigma” es el propio narrador. Entre relato y relato, ¿serás capaz de descubrir quién es el o la protagonista? ¿En cuál de los dieciocho relatos está presente y si es hombre o mujer? Y lo que es el gran enigma: ¿por qué está en la situación límite en la que se encuentra?
La premiada escritora Clara do Roxo escribe el prólogo de esta intrigante novela: «Es un libro necesario porque narra el interior de los personajes, sus roles ocultos, los inconscientes, los deseos y frustraciones; en el fondo, nos narra a todos nosotros, ese yo escondido que nunca sacaríamos a la luz».