Un asesinato olvidado, pese a la condena del culpable, ¿merece perdón? Lucas Luna, privado de la compañía de su madre desde temprana edad, vive entre el tormento y la melancolía, pero, sobre todo, entre su rabia y sus deseos de venganza.
Mientras, el criminal, Tomás Giraldo, cumplida la pena impuesta, alcanza fama y fortuna lucrándose, precisamente, gracias al asesinato cometido; escribiendo una novela que narra de manera parcial y mezquina su propio crimen pretenderá exculparse, persuadido de que los años penados en prisión fueron suficiente castigo.
Unas leyes injustas y una sociedad que perdona con excesiva indulgencia los execrables comportamientos de un criminal.
Por eso el joven Luna decidirá hacer lo que cree más racional, ilícito, pero amparado en la legitimidad que otorga el desconsuelo. Pero su planeado desquite se verá complicado…
Y todo bajo la fantasmal atmósfera invernal de una ciudad de Valladolid envuelta en la niebla, un turbador fenómeno meteorológico que transformará la ciudad castellana en lóbrego abismo, lo humano en sobrenatural y lo benigno en diabólico. Dispuesta a corroer cualquier idea, naturaleza o lugar, por recóndito que se encuentre… incluso las propias almas.