Un cura de una vez es un libro que cabalga entre la biografía y los libros de espiritualidad, con una marcada dimensión social. Está basado en la vida y obras de un sacerdote jesuita, fallecido en 2020, que pasó por la vida dejando una estela de amor y entrega. Un rostro en el que resplandecía el amor de Dios y que llevaba a Dios a cuantos le trataban.
De una formación intelectual considerable (doctor en Filosofía y en Teología) y de una brillantez fuera de serie, no hizo nunca alarde de ningún tipo de superioridad, al contrario, se rebajó hasta ponerse al nivel de la gente sencilla. Los testimonios que aparecen en el libro dan buena prueba de ello.
Llamado por Dios para fundar la Pequeña Compañía de Jesús y la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz, lo hizo con empeño y dedicación, teniendo como resultado varios centros de atención a los más pobres en distintos puntos de Andalucía y una casa de acogida a niños de la calle (Mita Roga San José) en Paraguay.
Mención especial es la de la promoción de la mujer, tanto a nivel eclesial como en las jóvenes de escasos recursos económicos, para que estudiaran y se labraran un porvenir.
La vida del padre Mazorra que presentamos en este libro es la de alguien que en este mundo, a veces con tantas sombras, brilla como una luz y puede ser ejemplo y estímulo para muchos.