En la presente obra (dividida como trilogía) trato de plasmar el desarrollo de mi vida, que bien pudiera ser también la tuya, lector, a través de una serie de relatos que van dibujando y rellenando la hoja de blanco puro (nuestra esencia) con la que nacemos.
De tal manera, en nuestras experiencias, emociones, correrías, etcétera, quedará oculta, que no perdida, nuestra pureza (infantil). Pero la podremos recuperar evocando la alegría que de niños nos embargaba, cuando sencillamente jugábamos con una pelota o una muñeca.
Por tanto, será posible encarar esta vida con las enormes energías que contábamos de zagales, y, en consecuencia, en nuestra cara volverá a recrearse esa sonrisa que mostrará clara la felicidad que sentíamos continuamente a tan corta edad.
No es más que una sencilla propuesta que te propongo a ti, lector, con la sana intención de hacer un poco más sencilla esta existencia, que en ocasiones se vuelve un tanto tediosa.
Así te lo muestro, tan breve y conciso, así de factible y posible.
En conclusión, y ya para terminar, muchas gracias por permitirme entrar en este espacio que me concedes, confidente, para explayarme en mi intención de acercarte con mi palabra en la intimidad que se pudiere crear entre los dos.