CÍRCULO ROJO.- ‘Un pez entre un millón’ narra una historia de amor, pero lo más curioso surge de cómo nació esta obra de Gloria Duque. “El verano de 2019 conocí a un hombre muy especial que me llevó a bucear y me enseñó que los límites solo los marca uno mismo y que con valor se puede superar cualquier cosa. Siempre me dio muchísimo miedo bucear. Ahora lo consigo, no sin sufrir crisis de ansiedad probablemente por lo que me sucedió en mi bautizo. Dejar mi vida en manos de un extraño solo porque creí en él, fue el acto de fe más grande que he hecho en mi vida. Él me sacó de las profundidades cuando pensaba que jamás volvería a ver la luz del sol. Ese sentimiento me motivó a escribir el libro. El segundo capítulo contiene lo que viví ese día bajo el mar y a raíz de eso nació la novela. Todos tenemos en nuestra vida a esa persona que nos ha dejado huella. Necesitaba que esa huella no se borrara con el paso del tiempo”, tal y como explica la propia autora.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “una tensión sexual entre dos protagonistas que quieren, pero se ven envueltos en una trama de corrupción y gente sin escrúpulos que no les va a poner su historia nada fácil. Visitará rincones y lugares mágicos descritos con tanto detalle que creerá estar dentro de la novela. Descubrirá platos increíbles en restaurantes reales de la isla que le despertarán la curiosidad por probarlos. Empatizará con Mar, que sufre por un amor sin saber si realmente la correspondieron o solo fue un capricho. Encontrará, en definitiva, trocitos de su vida reflejados en la historia”.
Como bien dice Gloria, ‘Un pez entre un millón’ es una historia de amor con sucesos cotidianos que hacen que el lector empatice con el protagonista. “Yo no la escribí con ese propósito, es algo que ha sucedido sin más y me siento tremendamente agradecida. Cuando la redacté buscaba respuestas. ¿Por qué alguien que entra en nuestras vidas como un auténtico huracán desaparece sin más? La respuesta no es única, pero en el caso de Arturo, es mucho más compleja de lo que imaginaba. Escribir la novela me ha hecho crecer emocionalmente con la protagonista, tener mucha más conciencia ecologista a través del personaje de Arturo y descubrir rincones de la isla maravillosos”.
SINOPSIS
A veces el destino te sorprende y, sin quererlo, la vida te da un vuelco. Un botellín de agua se transforma en el inesperado detonante que despierta el interés de Arturo por Mar, y un día de buceo por las costas mallorquinas, se vuelve el pretexto ideal para conquistarla.
Mar es una joven estudiante de medicina, con orígenes humildes, cuyo propósito es convertirse en una gran cardióloga. Nada más conocer a Arturo presiente que él necesita su ayuda. No sabe ni cómo ni porqué, pero se lo debe después del incidente del buceo. Al parecer, Arturo es un acaudalado hombre de negocios, un alma presumiblemente libre, que le mostrará todo un mundo desconocido a sus ojos, lleno de lujos, comida sofisticada y un viaje romántico con un final imprevisto.
¿Será capaz Mar de descifrar los secretos de Arturo? ¿Quién es Lucía? ¿Arturo está jugando con Mar o la ama de verdad? ¿Por qué alguien intenta asesinarlos? ¿Conseguirá Marc, su mejor amigo y neurocirujano, salvar a Mar tras la desaparición de Arturo?
Un pez entre un millón es un plato cuyo ingrediente principal es el drama romántico, cocinado a fuego lento y sazonado con unos gramos de aventura, un toque de intriga, una pizca de reivindicación social, media cucharadita de erotismo y muchas emociones que te atraparán sin darte cuenta.
AUTORA
Aunque parezca mentira, ni siquiera soy de letras. Terminé ADE en la Universidad Pompeu Fabra (BCN) en 2002 y el año siguiente un Máster en Negocios Internacionales Digitales en IDEC – Pompeu Fabra, a la vez que iniciaba mi verdadera vocación: la fisioterapia en la Universidad Ramón Llull.
Trabajé mientras estudiaba en Santillana y ahí le cogí cariño a los libros, si bien ya de muy pequeñita ganaba muchos de los concursos de literatura a los que me presentaba. Mucha gente me animó continuar escribiendo, pero no ha sido hasta ahora que he decidido publicar Un pez entre un millón, en 2020, el primero de una historia que, sin duda, continuará.
Actualmente trabajo como fisioterapeuta, he acabado el máster en Osteopatía por la EOM y en mis ratos libres… sigo escribiendo.