Charlamos con José María Portolés Cadena y Blanca Lafuente Salcedo, autores de la obra YO, un camino de sabiduría hacia otra dimensión, publicada recientemente por Editorial Círculo Rojo.
¿Cómo le surgió la idea de escribir esta complicada e inspiradora obra?
A raíz de las experiencias fuertísimas que hemos tenido que lidiar a lo largo de nuestras vidas. Eso nos hizo despertar y darnos cuenta de que había muchas más cosas detrás de todo eso.
¿En pocas palabras, cuáles son las enseñanzas que pretenden transmitir?
El creer en uno mismo y saber que puede alcanzar todo lo que sé proponga
¿En qué consiste el despertar?
Cuando despiertas es porque te ha llegado la hora de cambiar todo lo que hasta ahora no te dejaba avanzar, dándote cuenta de cuál es el camino al que debes dirigirte.
¿Por qué es tan importante el perdón?
Es la clave para entender por qué estamos aquí. Lo primero: cuando perdonas, te liberas de todos los bloqueos que tenías antes de hacerlo. Lo segundo: aprendes a tener empatía y compasión para que también la tengan contigo.
¿Existen los ángeles guardianes?
Por supuesto. Todos tenemos uno desde que nacemos hasta que nos vamos. Además, es nuestro contacto con el universo a la hora de guiarnos para encontrar nuestro camino.
Además de un libro con mucho de autoayuda y de crecimiento personal, tiene mucho de espiritual, ¿verdad?
Si, pero no nos quedemos en la superficie ha llegado la hora de que nos demos cuenta qué somos y hacia dónde vamos. Nada es regalado, ya que todo nos lo tenemos que ganar.
¿Cómo recomendaría YO, un camino de sabiduría hacia otra dimensión a sus potenciales lectores?
Como un libro de crecimiento personal y espiritual. Este nos ayudará a lo largo de nuestra vida en los buenos momentos y en los malos para superar cualquier desafío.
¿Algún proyecto en ciernes?
Posiblemente haremos dos libros más al respecto, sin descartar otros temas.
¿Cuáles son sus principales influencias literarias, filosóficas y artísticas?
Las históricas y filosóficas.
¿Ha recibido ya algún feedback de los primeros lectores?
Sí y por el momento la gente se ha quedado muy contenta.
¿Quiénes son?
José María Portolés Cadena
Nació el 6 de abril de 1955. Se crio en Lanaja (Huesca). Desde niño tuvo percepciones clarividentes que lo llevaron a una búsqueda de sí mismo y le allanaron el camino hacia los estudios de parapsicología, hipnosis, quiromasaje y medicinas alternativas. Fundó la academia Saviluz, que funcionó desde 1990 hasta el año 2000.
Blanca Lafuente Salcedo
Nació el 2 de febrero de 1963. Se crio en Bolea (Huesca). Su vida la ha dedicado al mundo del comercio como oficio. Esta profesión le ha dado un plus de enseñanza para poder entender y comprender a las personas desde su intuición. Siempre tuvo inquietudes por el mundo esotérico, marcando un antes y un después la muerte de su hermano de 22 años, que se produjo cuando ella tenía quince. Esto no la desanimó, sino que la llevó a un despertar espiritual enfocado en la investigación sin descanso de todo lo paranormal para obtener respuestas y crecimiento personal.