“La audiencia ha escrito un crimen” es el resultado de una iniciativa pionera llevada a cabo por el canal de televisión AXN, propiedad de SONY. Se invitó a todos los espectadores a escribir un microrrelato basado en el género policíaco, más concretamente en el área de crimen e investigación, uno de los denominadores comunes en las series programadas por el canal.
La increíble respuesta superó hasta las más optimistas previsiones alcanzando una participación cercana a los 3000 relatos.
En esta obra se recopilan una gran selección de los mismos. Son relatos cortos que no superan los mil caracteres y que ilustran brillantemente la influencia y alcance de las series de televisión en el imaginario colectivo actual.
Esta obra realizada sin ánimo de lucro no quiere competir con otras grandes obras de microrrelatos, sino compartir la ilusión y el esfuerzo de todos los espectadores de AXN que se tomaron el tiempo necesario para participar en esta acción que invitaba a ser parte activa en la relación entre el canal de televisión y sus espectadores.