Tras un año lleno de magia y armonía, en Valencia de Don Juan, todos esperaban con ansias la llegada de un importante acontecimiento: el casamiento de Yaiza y Adamar, rey de Sabana Dorada.
En la vida de Yaiza, todo parecía ir muy bien; su familia no podía estar más orgullosa de ella, los habitantes del pueblo la respetaban y la querían mucho más, los naturnianos convivían en paz con los coyantinos en el pueblo, ella se iba a casar con el amor de su vida y comenzaría una nueva y asombrosa vida junto a él.
Nada podía ir mejor.
Sin embargo, en lo más profundo de su corazón sentía que… algo no encajaba bien.
Su vida sí tenía sentido… pero sólo con Adamar, Naturnia y Valencia de Don Juan. Principalmente Adamar, quien le daba fuerza y magia a su vida. Pero… ¿y ella? Yaiza era solamente una humana y seguiría siendo una humana hasta el final. ¿Qué importancia podía dar una simple humana como ella a un mundo mágico habitado por seres tan poderosos como Naturnia?
Ella, con la ayuda de Adamar y de un amigo especial, deberá encontrar la respuesta correcta a su mayor pregunta, enfrentándose a muchos obstáculos y problemas que se interpondrán en su camino.
Además, no todo parecía ir bien en realidad, porque unos nuevos enemigos estarán acechando en su vida y en la de los demás naturnianos. Pero esa vez, no eran demonios… sino humanos