A nivel teórico o práctico siempre hay una primera vez para aproximarse al Protocolo y la Organización de Eventos.
Como alumnos nos encontramos ante asignaturas que no tienen nada que ver con nuestros conocimientos previos y técnicas como identificar derecha e izquierda en una presidencia enfrentada, distinguir a una autoridad de quien no lo es o numerar puestos en una sala nos parecen cosas complicadísimas. Como profesionales recordamos las dificultades por las que pasamos la primera vez
en que nos encargaron organizar algo y tendemos a ser indulgentes cuando asistimos a un acto que realiza un principiante y vemos que los fallos que comete son los mismos que nosotros cometimos cuando comenzamos nuestra vida profesional. Como profesoras entendemos cuales son los aspectos básicos en protocolo y organización de eventos que un alumno debe conocer desde el inicio, porque no “vienen de serie” en cada estudiante.
Los temas que incluye esta Guía están dirigidos a quienes por diversas circunstancias tienen que dar ese primer paso y necesitan ayuda en tareas tales como: redactar invitaciones, ordenar una presidencia, establecer un calendario de trabajo, una secuencia para organizar un acto o buscar un criterio para ordenar a los invitados en un espacio determinado, entre otras.