Sale a la venta la obra del escultor Santiago López. Un libro que recopila las experiencias de un pintor que huye de su círculo para encontrarse a sí mismo
CÍRCULO ROJO.- El autor, Santiago López, considera que lleva dedicándose a la escritura el mismo tiempo que lleva plasmando su arte a través de la escultura, pues en definitiva es escribir en el espacio, pero realmente comenzó a moldear con palabras y dar forma a su novela hace 4 años, cuando escribió a través de su blog “Carta a un artista emergente” y, publicando las respuestas a dichas cartas, descubrió que “se podía convertir en una novela, por lo que las retiré del blog, las rehíce y continué escribiendo”.
Y lo hizo, motivado por la necesidad de compartir todo ese tiempo con todas esas personas que le han servido para “conocer este mundo desde dentro y encontrarme con artistas que triunfaron, abandonaron, y con algunos que no supieron administrar su éxito”, asegura el Santiago López.
El autor destaca “la existencia de capítulos que el lector puede leer sin necesidad de seguir el desarrollo de la novela”, ya que algunos pasajes funcionan por sí solos como cartas independientes.
Una obra que va dirigida a todas las personas “que se dedican al difícil mundo de arte, a los que tienen interés en conocer el pensamiento del artista” y en general a todo tipo de lector.
De este modo, el lector se va a encontrar con “las experiencias de un pintor, su manera de pensar, sus sensaciones a la hora de plasmar una obra, sus sentimientos y su gusto por la cocina y el blues”.