Nací en 1952 en Jemenuño (Segovia), pero, aunque allí pase muchos veranos en la infancia, Madrid ha sido siempre mi ciudad de residencia familiar. De aquellas vivencias de Castilla quedan señales en algunos de los poemas que aquí se recogen.
Estudié Magisterio, en la Escuela Normal Femenina de la calle Islas Filipinas, y Literatura hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, coincidiendo con los últimos años del franquismo; es decir, me prepararon dentro de un sistema de enseñanza y una cultura social que cambiaría de horizontes justo el año en que me incorporé como docente a la vida laboral, en 1975.
Pasé siete años en Andalucía, como maestra de Primaria; después, en Madrid, he seguido como profesora de E. Secundaria, hasta el año 2016. La enseñanza ha sido un proyecto en el que, en paralelo, se maduraba mi personal proyecto de vida. Esta doble mirada, la social y la íntima, explican el título, Hebra partida, único poemario que tengo editado. Al margen quedan las publicaciones en algunas revistas y en una antología colectiva, Versos de tiza.
En el año 2002 presenté y fue valorada favorablemente una tesis doctoral sobre el poeta Gabino-Alejandro Carriedo, El constituyente imaginario en la obra poética de Gabino-Alejandro Carriedo. A propuesta del poeta César Antonio Molina, miembro del tribunal ante la que defendí aquella tesis, seleccioné los poemas y prologué una antología que recogía el enfoque de mi estudio sobre el poeta. Puesto que se editó con el apoyo del Ministerio de Cultura, dicha antología (Poesía interrumpia, editada por Huerga y Fierro) se puede consultar en algunas bibliotecas universitarias y centros culturales.
En la actualidad ya no ejerzo como docente. Y en ese espacio de la jubilación que permite recuperar un tiempo personal desplazado, es donde ha encontrado sentido la selección y publicación de los poemas que aquí se presentan.