Tasio, joven que se enfrenta a la vida adulta, fruto del azar, se convierte en el depositario de la última voluntad de una mujer que muere sin identificar.
Su vida transcurre por la década de los 80, época de grandes cambios en la sociedad española, son los años de la plenitud de la Música Rock, del Destape, el Pasotismo, la Movida; pertenece a una juventud sorprendida por la virulencia de la ETA, y que se ve diezmada, por la heroína y por una terrible epidemia: el SIDA.
Tasio Ríos, abogado recién colegiado, sin experiencia, asume con miedo los primeros retos de su profesión en la ciudad de Zaragoza. Sin saber que en un futuro inmediato, confundido con la emocionante aventura de la vida a los 25 años, se verá envuelto en una peligrosa trama de corrupción, luchará contra el maltrato machista y la homofobia, y tendrá que averiguar los beneficios de la especulación inmobiliaria y de las actividades ilegales. Al mismo tiempo, como cualquier joven, vivirá el desamparo de los empleos fallidos, la intensidad del sexo, del amor, del matrimonio.
Tras el descubrimiento del mensaje secreto de la difunta, y con el objetivo de localizar a sus tres herederos, se sumergirá en una aventura de investigación y viajes que le harán conocer paisajes desconocidos, la belleza del Arte, alucinantes ritos religiosos y, el transformismo.
Su búsqueda inconsciente le encaminará a resultados insospechados, serán los que le harán comprender que: la vida, no es un juego.