Miryam Moya es una experta forense española, profesora universitaria y ganadora de premios internacionales. Trabaja con cuerpos de seguridad y policías de todo el mundo. Es perito judicial en Europa y América y ha realizado informes, defendiéndolos en cientos de juicios, siendo experta en reconstrucción de accidentes de tráfico y seguridad vial, biomecánica aplicada al impacto y escenas del crimen.
Realiza investigaciones internacionales sobre accidentes de tráfico y escenas del crimen de famosos, cuyas muertes han generado polémica o teorías conspirativas, como las de la princesa Diana, Paul Walker, Lisa Lopes, Grace Kelly, Jackson Pollock o el futbolista José Antonio Reyes, siendo estas investigaciones publicadas en varios libros, incluyendo sus trabajos en casos de la conocida serie de Netflix: Misterios sin Resolver.
Miryam nació en Barcelona, España, y se educó en diferentes universidades de Europa y Estados Unidos. Carrera multidisciplinar que aúna topografía forense, biomecánica, investigación, reconstrucción y ciencias forenses, formándose en diferentes países para especializarse en accidentes de tráfico, seguridad y escenas del crimen.