Antonia Bernal Benítez
Nací en 1957, en Barbate, un pequeño pueblo de Cádiz.
Mis aficiones son leer, escribir y el teatro, entre otras.
En 1997, gané mi primer premio literario en la categoría Cuento de Navidad con mi obra Luz María, la travesía de un marinero en el mar. En el 2000, gané el primer premio de poesía en el concurso 50 Versos, con el título La rutina de lo vivido. En el año 2020, gané el segundo premio de poesía, en el Certamen del Ayuntamiento de Barbate con el poema Pandemia.
Empecé a estudiar teatro en el año 2002. Luego, con los talleres de teatro y mi imaginación, me dio para escribir seis obras, encargándose de la dirección como realización de estos; siempre para fines benéficos.
En el año 2008, escribí un manifiesto contra la violencia de género, 28 escalones, leído en el Ayuntamiento de Barbate.
En el año 2009, fundé una Asociación de Cultura Literaria de Mujeres, llamada Voces del Mar. A través de esta entidad se realizaron varios concursos de cuentos para distintas edades, con eventos culturales y un libreto de poesía.
En el año 2017, comencé como coordinadora de teatro en el Hogar del Pensionista de mi pueblo. Realizando sainetes, monólogos y un acto único contra la violencia de género de poesía y fandango. Además, he participado en seis revistas literarias con versos míos. También he realizado una canción para la lucha contra el cáncer, homenajeando a las mujeres luchadoras.
Mi primera novela ha sido La Compañera, y hoy les presento Marta, 1947.