Una persona con una enfermedad crónica pasa por diversas etapas desde el momento que en su interior tiene la sospecha de que puede estar enferma, hasta que le toca, día a día, vivir con un cuerpo que, por alguna razón, ha perdido su equilibrio natural.
Esas etapas generan en el interior del paciente una serie de emociones, pensamientos y sentimientos que no siempre se hablan, pero que son determinantes en el modo en el que el paciente vivirá con su enfermedad y se relacionará con su entorno socio-familiar.
La lectura divide estas etapas en 4 rutas silenciosas, que han sido delimitadas en el tiempo para su explicación. Con una redacción cercana al lector, le hace una invitación al paciente a que realice un viaje a ese interior de manera consciente, para poder comprender realmente la enfermedad y lograr mejorar la calidad de su vida.
Y si en este momento el lector se pregunta: ¿es posible asociar vida feliz y/o calidad de vida con enfermedad?
La respuesta es una: es posible, hacerlo posible.
Las rutas silenciosas, basado en la alquimia, contiene las herramientas para transitar por las 4 rutas y, si el lector se entrega al desarrollo de los ejercicios descritos, la lectura hará en él tres cosas: aflorará sus pensamientos-sentimientos, expresará sin temor y verá posibilidades en donde no las había. Al final, el resultado será una enfermedad transformada, y el paciente con ella.