Alfredo L. Frandín Cruz.
Nacido en Holguín, Cuba, 1966.
Debuta en el mundo artístico a los 15 años como actor amateur. Participa en series dramatizadas, en la radio y la televisión. Se matricula, cursa y licencia en dos especialidades escénicas, Dirección Teatral y Dramaturgia, en la Universidad de las Artes de Cuba.
Escribe y dirige varias obras teatrales. Funda la compañía profesional Espectro Teatro, y obtiene el Premio de la Ciudad de Holguín, al Mejor director y Puesta en Escena, con la obra Isla Minada.
En 1998, viaja y se establece, temporalmente en Bruselas, con el proyecto artístico Pont Cuba. Allí, imparte talleres de Expresión Corporal y Actuación.
En el año 2000, fija su residencia en Valencia y crea Teatro del Vértigo. En 2010, funda CEU Teatro en la universidad UCH-CEU, donde ejerce como profesor y director artístico, hasta 2017.
Progresivamente, y sin proponérselo, su escritura se inclina a la narrativa. Escribe primero cuentos y relatos, luego llegan las novelas. En 2016 obtiene un Premio del “I Concurso de relatos, Ángel Ayala”, con el texto Don Dinosaurio, El Quijote.
En 2017, publica la novela, Más allá de las Mariposas.
Hoy publica el libro de poesías, Corazones desnudos.