Bintxo HIERRO GUTIÉRREZ. Nací en Barakaldo en 1959. Empecé a estudiar Oficialía Industrial, Maestría y Peritos Industriales.
Nunca he leído poesía, solamente libros de política, de autores como M. Bakunin, Nietzsche, P. Kropotkin, Marx, J. Proudhon… entre otros.
He empezado a hacer poesía, o lo que esto se quiera llamar, para conversar conmigo mismo y romper los silencios que cada uno lleva dentro, en el cascaron oxidado por las inclemencias de estos tiempos. Así y todo, soy solidario y colaboro con Intermón Oxfam, Médicos sin Fronteras y Plan Internacional.
Estas inciertas letras y palabras vuelan como mariposas de colores en un campo de amapolas, donde, a través del viento, se forma una superficie de olas donde las coherentes respuestas no pueden posarse.
Solo me fío mi memoria, que a veces ordena mis sueños, asumiendo la responsabilidad de mis herejías, que engrasan la rueda en unos dientes de cristal cuando mi voz se envuelve en llamas, como lógica especie destructora, al ordenar las piezas de mi pequeño refugio.