Jesús Manzaneque nació en una primavera de la mitad del siglo pasado en mitad de la Mancha, en el Campo de Criptana. Tras diversas ocupaciones profesionales, encontró en el mundo de las energías otro campo para realizar su propósito de vida. Lleva años trabajando y explorando en esa dirección. Después de publicar varios poemarios y otros libros, ha dado a la imprenta su obra cumbre, Eutimia. El título lo dice todo porque el autor ha encontrado el término perfecto para explicar su estado de ánimo, totalmente placentero, lleno de sosiego y paz, donde el humor no falta.
Eutimia es el resultado de muchos años de trabajo, donde ha utilizado los más diversos tarots y ha empleado todo tipo de energías positivas. Los textos nacieron de meditaciones, tanto en los más diversos parajes de nuestra geografía como en la intimidad reposada de su hogar, con mayúsculas, porque este puede estar en cualquier sitio donde el alma y el corazón encuentran su descanso. Estas meditaciones, que ha realizado solo o en compañía, nos dan idea de su infatigable trabajo en busca de la armonía universal y personal. Lo uno no puede llevarse a cabo sin lo otro y están indefectiblemente unidas para todo aquel que quiera trabajar por la evolución del ser humano.
Leyendo este libro, el lector sentirá lo que Jesús nos dice en el título. Podrá ahondar en esas meditaciones, que surgieron de forma automática después de escuchar un cuenco tibetano, o encontrar un lugar de poder, de los muchos que tenemos al alcance de nuestras manos y pies. El autor ha querido que se vea su libro como un trabajo reposado que incite a la investigación personal de cada uno de los lectores. El inicio para forjar uno su propio camino, que, sin lugar a dudas, estará lleno de sorpresas y hallazgos maravillosos, como los que ha tenido el autor en su ya larga vida.