Sale a la venta la primera novela de la madrileña Virginia Sanz, una novela de suspense ambientada en el Berlín que se recupera de la Segunda Guerra Mundial.
CÍRCULO ROJO.- Un espejo que esconde un gran poder y un protagonista en busca de una vida en Europa. Este es el punto de partida de “El secreto del espejo de Minerva”, la primera novela de Virginia Sanz, editada por Círculo Rojo.
Acción y suspense que no darán tregua al lector son los ingredientes de esta novela, que, como explica la autora, “es muy cercana a la realidad actual, conecta con muchas personas porque es muy fácil de leer y engancha desde el primer capítulo. Aporta muchos conocimientos sobre expatriación y diferencias culturales, pero además tiene muchos matices y muchos mensajes sobre dónde estamos y hacia donde nos dirigimos. Habla de la sociedad, de los valores, del choque de culturas, de la historia y de los retos de la humanidad”.
Una novela que pretende acercar al lector el mundo de la interculturalidad, la integración y la mezcla de culturas. La obra nace de la propia experiencia de la autora: “Quería hacer de mi experiencia un valor y creo que este libro refleja muy bien lo que quería expresar. Me di cuenta de que todos los estudios sobre expatriación y diferencias culturales que existían eran demasiado científicos y no llegaban a la gente, y yo me propuse hacer algo diferente, y contarlo a través de una novela para que todo el mundo pudiera entender lo que hay detrás”.