Este libro es el resultado de un año de trabajo. La idea empezó al encontrar un montón de viejas revistas de punto en casa de mi madre y ver que en ellas había puntos que nunca había visto usados últimamente y que me gustaría recuperar.
Siempre he hecho punto; mi abuela me enseñó cuando tenía tres años y no he parado desde entonces. Pero me di cuenta de que en nuestro país ha habido una laguna de tricotadoras de al menos una generación; durante años se abandonó esta afición y se perdieron las nomenclaturas, las tiendas de lanas, el intercambio de trucos …
Hace poco noté que el punto había vuelto con fuerza y me apetec10 organizar un libro en el que reunir una cantidad interesante de puntos para urilizar en toda clase de labores. Rebuscando, he encontrado mucho más material, así que espero que este libro sea solo un comienzo.
Respecto a los nombres de los puntos, al investigar me di cuenta de que había muy pocos nombres de puntos en español, y que actualmente muchos tejedores usan nombres ingleses. He buscado nombres de puntos en revistas, y a alguno le he puesto el nombre que le daba mi abuela. Espero que estos nombres sirvan de guía a la hora de buscar los puntos.
Mi mayor deseo es que este libro sea claro y útil para que la persona que lo utilice disfrute con él. Simultáneamente, me gustaría hacer vídeos de YouTube, que están en proceso, en los que explicar los puntos más complicados, así que permanezcan atentos a sus pantallas.
Dedicado a todos los tejedores y tejedoras.