CÍRCULO ROJO.- La búsqueda de identidad es un proceso complicado en el que es difícil aprender a gestionar las emociones. Aceptar que todo lo que te pasa debe encajar en la idea de normalidad que está establecida por la sociedad, puede involucrar no exteriorizar todos los sentimientos.
‘Arcoíris en blanco y negro’ surge de la necesidad de gritar al mundo quién eres sin miedo a que te rechacen por lo que sientes. Crea un espacio seguro para que todo se pueda verbalizar sin pánico a las represiones. El amor no correspondido es un tema al orden del día en la sociedad. Nunca nadie garantiza que los sentimientos lleguen a ser recíprocos. Pero eso no debe suponer un impedimento a la hora de hablar.
Carolina Gama Pérez asegura que en esta montaña rusa de emociones “no hay prejuicios” y que siempre se está a tiempo para sanar cualquier herida, si te sigue produciendo dolor. La novela no solo va dirigida a miembros del colectivo LGTB+ por su temática bisexual, sino que cualquier lector amante del género romántico y de la búsqueda personal puede sentirse parte de este proyecto que sin duda, no dejará indiferente a nadie.
SINOPSIS
Carla es una joven de dieciséis años que nunca ha dudado de su sexualidad. Siempre ha tenido claro que los chicos la atraen, pero todo da un giro cuando Samantha, su compañera de clase, le propone realizar una actividad en parejas del instituto.
A partir de ahí, las dudas la asaltan día tras día, y no hay ni uno en el que no deje de revivir lo que sintió estando con ella a su lado. Cada vez está más confusa, y necesita respuestas que parece que no llegan, hasta que descubre que no todo es blanco o negro, sino que también existe la bisexualidad.
Sin embargo, Sam no siente atracción por las chicas y su heterosexualidad es la barrera que impide que ambas estén juntas en una relación sentimental. ¿Podrá Carla confesarle sus sentimientos a pesar de no ser mutuos? ¿O se quedará callada para no romper la amistad que tienen? ¿Mirará por su bienestar o lo dejará de lado por el miedo al rechazo?
AUTORA
Carolina Gama Pérez (Barcelona, 2005) es estudiante de Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. A los doce años descubrió su pasión por la escritura, cuando empezó a redactar su día a día en un diario. Desde entonces, no ha dejado de plasmar sus ideas en el papel, lo cual la ha llevado a quedar finalista en la XV Edició d’Amic Ficcions. A raíz de una vivencia personal, nace ‘Arcoíris en blanco y negro’, con la intención de aceptarse a sí misma y cumplir su mayor sueño: escribir una novela. De ahora en adelante, aspira a aprender más sobre lengua y literatura para poder seguir desarrollando su carrera profesional como escritora.