CÍRCULO ROJO.- Nicolás Toledo, criminólogo, dijo aquello de que, “todo ser humano es un asesino en potencia, capaz de cometer una atrocidad. Por noble que sea una persona, cualquiera puede sucumbir al salvajismo, en función de los factores personales y de las circunstancias”, y Raquel Mayo le ha dado forma en su libro: ‘Marcada’.
Ella misma destaca de su obra, “la carga brutal de conciencia; así como la inmensa fuerza del ser humano, aun cuando está recompuesto de cierta manera a pesar de grandes fisuras, o más bien cuando el daño causado no se repara y se convierte en arma …”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “una historia que encierra varias, que va surgiendo en una trama de suspense que desde luego no deja indiferente”.
SINOPSIS
Tara es una mujer marcada desde su infancia, y arrastra un profundo secreto que hace de ella un arma potencial. Reclutada y adiestrada en plena adolescencia en Galicia, a inicios de los años noventa, por una organización para la que no pasa desapercibida, no solo da caza y muerte, es resarcimiento lo que aplica con placer y vehemencia a quienes cometen las peores vilezas del ser humano. Pero, tras varios años, una fuerte lucha interior de conciencia la lleva a anhelar una vida normal, como las demás personas, dejando fluir ambas personalidades, la de Tara y la de ella…; o eso cree.