CÍRCULO ROJO.- Ángela ha leído y escrito desde que era pequeña, porque mantiene despierta su creatividad. Es muy aficionada a los cuentos, ya que son historias con las que crecemos y conforman nuestra personalidad a través de sus moralejas y enseñanzas.
La autora no solo destaca la didáctica de la rama de las matemáticas, como es la geometría, sino que aprovecha la teoría de las figuras planas más básicas para dar importancia al amor propio. Las formas son distintas y eso las hace únicas, lo mismo pasa con las personas. El conocerse a uno mismo y el trabajo por nuestra autoestima es uno de los pilares de esta historia, ‘El área de círculo’, publicado por la editorial Círculo Rojo.
‘El área de círculo’ va dirigida, desde un punto de vista didáctico, en relación a los conocimientos matemáticos adquiridos, a un público entre 6 y 12 años, aunque se puede leer a cualquier edad dado que la historia más transcendental es importante trabajarla en todas las etapas de una persona. Todos tenemos que cuidar nuestra salud mental.
“Es una lectura sencilla, pero con una moraleja muy importante”, hay que quererse, respetar las diferencias y entender que cada individuo es único y, por ende, maravilloso.
SINOPSIS
La lectura de El área de círculo es un viaje por el mundo de la geometría donde el papel de la amistad es un apoyo fundamental en la vida de círculo, puesto que, gracias a cuadrado, aprenderá que sus diferencias son las que le hacen ser único y especial.
Didáctico y lúdico, este cuento nos enseña a trabajar nuestra autoestima, a la vez que recuerda algunas de las fórmulas de las superficies planas más comunes.