CÍRCULO ROJO.- Juan Elguero Olavide publica ‘A sabiendas (50 microrrelatos)’ una colección de todo aquello que ha escrito en los últimos quince años.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar cincuenta novelas comprimidas con ingenio, llenas de sorpresa y marcadas por su propio estilo.
SINOPSIS
He pretendido reunir en esta colección de 50 microrrelatos los que me parecen más representativos del momento en que los escribí, pues han sido compuestos a lo largo de unos 15 años.
Claro que hay mucho de autobiográfico en ellos, pero no precisamente en los que tienen una temática macabra, lo prometo. Sucede que durante varios años me especialicé en ese mundo oscuro.
También encontraréis amor, humor, poesía, tristeza, felicidad, en fin, lo que la Vida nos va colocando en este camino exclusivamente humano de la memoria falaz.
He decidido ordenarlos alfabéticamente para que sólo el azar se encargara de guiar la senda a seguir en estas páginas. Evidentemente podéis elegir ir saltando como queráis de uno a otro, tal vez por lo que os sugiera el título que hallaréis en el índice. Como gustéis.
Ha sido una larga aventura la que han recorrido para llegar ante vuestros ojos, tratadlos con cariño, pobrecitos míos.
AUTOR
Nací el 14 de febrero de 1961, la mejor década del siglo XX, la del “niños a porrillo”, y así
pude tener tres hermanos excelentes y una legión de maravillosos primos.
Desde los 12 años he leído cientos de miles de páginas de la mejor Literatura. Empezando por Homero, casi no queda obra maestra que no haya devorado y, en muchas ocasiones, vuelto varias veces a devorar con pasión libidinosa.
A los 15, me enamoré del Latín. De varias mujeres también me he enamorado en tantos años, pero estos fueron amores efímeros; aquel, eterno.
A los 24, tras haber estudiado Filología Clásica en la Universidad Complutense, aprobé las oposiciones al Cuerpo de Profesores Agregados de Instituto y he seguido
hasta los 60 enseñando la lengua de la Antigua Roma.
A los 61, el 4 de noviembre de 2022, un infarto me salvó la vida y me devolvió a mis tiempos más felices. Desde ese día, me cuido por dentro y por fuera, es decir, no me preocupo sino que me ocupo. Como deliciosa y sanamente; no bebo alcohol; no fumo; hago ejercicio; viajo; leo; estudio francés, alemán, matemáticas; asisto a la ópera, al teatro, a museos, al Auditorio, al Ateneo; me documento para escribir una
serie de novelas breves… Y, por supuesto, con este librito colmo mi perpetua aspiración depublicar por primera vez y, ojalá, no por última.
Ὁ βίος βραχύς ἡ δὲ τέχνη μακρά (Hipócrates)
Mens sana in corpore sano (Juvenal)
Carpe diem (Horacio)