CÍRCULO ROJO.- Sandra Martínez Lacoba, publica ‘Relatos de una terapeuta ocupacional’, donde cuenta las experiencias a las que se enfrenta diariamente en su profesión.
“En este mundo repleto de paredes con títulos nadie nos enseñó a sentir. Por esto mismo me gustaría que la lectura se convirtiera en una experiencia que cruce la barrera de las palabras al mundo de lo sensorial y, para ello, he intentado que todos los sentidos estén de alguna forma presentes dentro de la obra. Deseo que quien lo lea se emocione, que
sienta que su estómago se estremece de alguna forma, que su garganta se
hace presente, que el vello de sus brazos se eriza, que se ría, que llore, que se
indigne, que se cuestione o que se afirme”, expresa la autora.
Gracias a estas páginas ha conectado con lo que siente por su trabajo y con el sentimiento de soledad y frustración que a veces le acompaña, para plasmarlo en el texto.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la propia autora, “A nivel de formato mi libro es un libro de relatos cortos con un lenguaje sencillo pero que no te deja indiferente, con ilustraciones dibujadas por mí, con una
letra un pelín más grande de lo normal para facilitar su lectura a quien lo necesite y con un diálogo hacia la persona que lo lee para hacerla participe de la experiencia en todo momento. A nivel de contenido este libro ofrece pinceladas en muchos aspectos cotidianos pero quizás, lo más revelador nace de la reflexión de cómo detrás de ese “ser” generado por lo que viene siendo una profesión hoy en día: apuntes, libros, textos y teorías, hay otro “SER” mucho más importante, imperfecto, lleno de ilusiones pero también repleto de dudas y miedos, que hace malabarismos para gestionarlo todo a través de su propia salud mental.”