CÍRCULO ROJO.- Cris Ferrer aterriza en el mercado editorial con ‘Resurgiendo: de cero al infinito’. Lo que más destaca la autora de su libro es “la sinceridad y naturalidad con las que narra su experiencia, y el mensaje positivo del libro: cómo ser resiliente en situaciones muy complicadas”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la propia autora, “una mujer de mediana edad fuerte, luchadora, a la que la vida lleva
de una existencia muy satisfactoria en todos los aspectos al extremo opuesto, perdiendo su trabajo, ingresos, con unos hijos que dependen de ella y una salud que no acompaña mucho a su necesidad de sobrevivir”.
SINOPSIS
Tyris es una mujer divorciada, con discapacidad física y dos hijos pequeños, que vive felizmente de los ingresos y beneficios que le genera su tienda de belleza, hasta que, poco a poco, su negocio entra en crisis.
Nos remontamos a la crisis económica que empezó en el 2008. Tyris aguantó la embestida de la feroz crisis todo lo que pudo, incluso años, pero finalmente tuvo que cerrar y se encontró de repente sin trabajo, sin subsidio, sin ingresos.
Rozando los cincuenta no es nada fácil volver a encontrar trabajo. Su discapacidad se convirtió en su enemiga porque en ese tiempo aumentó considerablemente, y a la vez en su aliada, porque ella supo cómo utilizar esa desventaja para alcanzar su propósito.
Fue un intenso viaje de tres años a través de un oscuro agujero a golpe de duros trances físicos, estafas laborales, precariedad, desprendimiento del ego, del pudor, del miedo al qué dirán, de todo lo superficial, con un solo objetivo: SOBREVIVIR.
AUTORA
Cris Ferrer (Valencia, 1964) estudió la carrera de Turismo, pero se dio cuenta de que era una persona multipotencial con una curiosidad desbordante por la vida, lo que la condujo después a estudiar diferentes materias; ella cree que hay un hilo invisible que entrelaza todos estos diferentes conocimientos, y así se tejió la persona que hoy es.
Desde niña, Cris ha sentido una necesidad vital de expresarse a través de la escritura. Esta necesidad le lleva a crear éste, su primer libro, RESURGIENDO…De cero al infinito. En él nos comparte, en un tono cercano, una dura y compleja etapa de su vida donde se quedó sin ingresos, con dos niños pequeños y una salud que empeoraba con las dificultades.
Dos motivaciones la impulsan: la primera, soltar algo que lleva guardado y necesita sacarlo fuera, desahogarse, compartirlo. El segundo objetivo es aportar a los lectores las actitudes, soluciones, ideas que fueron efectivas en esta difícil situación.
«La vida es dura, pero madura» es una de las frases favoritas de esta incipiente escritora con bolígrafo decidido, muchas inquietudes y ganas de seguir aportando contenido que pueda entretener y ser útil a los lectores.