CÍRCULO ROJO.- Monserrat Freixas Rojas empezó en el mundo de la escritura con pequeños cuentos, que ella misma ilustraba, cuando era pequeña. Ya de adolescente realizó su primera recopilación de poemas encuadernándolos artesanalmente.
“Destacaría que está escrito en dos idiomas, indistintamente, en catalán o en castellano, ya que soy hija de esta tierra donde la pureza está en la mezcla, en la unión promiscua de culturas. Son mis raíces, y orgullosa de ellas, dentro de este proyecto “un poema cada día del año”, un día me salían las palabras en castellano y otro en catalán, escribiendo así en las dos lenguas por igual, pues de las dos mamé”, expresa la autora.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la propia autora, “pura Vida, ciertamente deseo que el lector pueda entrar en este libro como en un viaje donde las palabras que vaya encontrando le den alas”.
AUTORA
Montserrat Freixas Rojas nació en el seno de una familia humilde. Criada por sus abuelos, su niñez fue dura, sufrió bullying y algún intento de agresión sexual.
A pesar de no seguir un camino convencional, Montserrat, como persona curiosa, ha estudiado y sigue estudiando temas muy diversos, como la filosofía, el trabajo en equipo o el diseño, algunos de forma autodidáctica, aprendiendo a través de la búsqueda de información y la práctica.
La escritura le acompaña desde muy pequeña. De niña, ya escribía e ilustraba sus propios cuentos. De adolescente, hizo su primera recopilación de poemas y la encuadernó artesanalmente. En 2019 inició un pequeño gran proyecto que consiste en escribir un poema, aunque sea corto, todos los días. De ahí nace este poemario, su primer libro publicado a través de editorial: Parint Paraules/Pariendo Palabras, donde une sus dos lenguas, las cuales forman parte de ella y de sus raíces.
Montserrat Freixas Rojas, va néixer en el caliu d’una família humil. Criada pels seus Avis. La seva infantesa va ser dura, va patir bullying i algun intent d’agressió sexual.
Tot i no seguir un camí convencional, Montserrat com a persona curiosa, ha estudiat i continua estudiant temes ben diversos, com filosofia, treball en equip o disseny, alguns de manera autodidàctica aprenent a través de la recerca d’informació i la pràctica.
L’escriptura l’acompanya des de ben petita. De nena, ja escrivia i il·lustrava els seus propis contes. D’adolescent va fer la seva primera recopilació de poemes i la va enquadernar artesanalment. En 2019 inicia un petit gran Projecte que consisteix a escriure un poema, encara que sigui curt, cada dia. D’aquí neix aquest poemari, el seu primer llibre publicat a través d’editorial: “Parint Paraules/Pariendo Palabras” on hi uneix les seves dues llengües, les quals formen part d’ella i de les seves arrels.