CÍRCULO ROJO.- Miriam I López escribe desde los doce años. Ahora, entra al mercado editorial con su primer libro ‘El mundo de Helmi: Un curioso Kindred’.
Lo que más destaca la autora de su libro es que “no solo da a conocer la fe Asatruar de un modo sencillo y sin sesgos políticos. Desgraciadamente se ha relacionado la mitología y la simbología nórdica con tendencias que aquí son de extrema derecha injustamente, ni todos los musulmanes son del ISIS, ni todos los católicos con de la Inquisición… ni todos los Asatruar -sobre todo los asatruar, porque la tendencia derechista es más de otra rama- somos nazis. Sino que también transmite buenos valores como el cuidado por la naturaleza, la igualdad de género, la tolerancia, la diversidad, el sentimiento de comunidad… y hace ver que, en el fondo, no somos tan diferentes”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la propia autora, “pura Vida, ciertamente deseo que el lector pueda entrar en este libro como en un viaje donde las palabras que vaya encontrando le den alas”.
SINOPSIS
Helmi tiene ocho años, dos hermanos mayores y tres mejores amigos del universo. Cuando un verano se da cuenta de que pertenece a algo llamado kindred, se embarca en una misión para conocer en qué consiste y qué hace cada persona. Por el camino aprenderá y enseñará a otros los mitos, criaturas y dioses de la religión de su familia: el Ásatrú.
AUTORA
Miriam I López (Valencia, 1991) es trabajadora social y máster en Derecho y Violencia de Género. Durante sus años universitarios conoció el Ásatrú, alrededor del 2011. Lectora irredenta de todo tipo de géneros desde niña, escribe desde bien pequeña. Pero no ha sido hasta 2022 que se embarcó en la publicación de El mundo de Helmi con la editorial Círculo Rojo, cuya primera entrega es Un curioso kindred, para acercar de una forma sencilla su fe a niños y legos por igual. Inspirada por la complejidad de las Eddas y las sagas y la observación de que a los curiosos en la materia que le preguntaban se le sumaba la necesidad de una primera generación de fieles de compartir su fe con lo que era el comienzo de una segunda generación a su alrededor.