CÍRCULO ROJO.- Ana Medina escribe para el público desde julio de 2022, aunque en la intimidad lo hace desde que tiene uso de razón. Después de tres meses de preparación, publica ‘Mujeres’. “Lo que más destaca de mi libro es que, a pesar de ser historias ficticias, es muy real. Son historias que nos pasan, han pasado o, por desgracia, nos pasarán a las mujeres (por suerte no todas esas vivencias, pero seguro que pasaremos por más de una) a lo largo de nuestra vida. La Justicia, como entidad, nos da de lado en muchas ocasiones y necesitamos que eso cambie. La obra en sí es un reclamo de respeto entre todos y de libertad, independientemente de tu sexo, raza, religión…etc” expresa la autora.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la propia autora, “una obra que expone problemas de nuestra sociedad, de los que algunos, posiblemente, ni siquiera los había detectado como tales. Creo que es una trama potente e interesante. Es fácil empatizar con los personajes, lo cual hace que te acerques más a la historia, sobre todo para las lectoras, y eso le da más vida y sentido a la misma”.
SINOPSIS
Silvia García, una exitosa presentadora de televisión, toma la decisión de dejar su trabajo en directo porque no está dispuesta a permitir que su jefe la degrade con sus comentarios sexistas. Ese mismo día conoce a cuatro chicas muy inteligentes, con historias increíbles, y deciden unirse para crear un podcast. Dicho podcast recoge todas y cada una de las situaciones por las que pasan las mujeres, desde algunas simples y sin mucha importancia hasta verdaderos dramas que necesitan ser cambiados.
Además de su exitoso podcast, cada una tiene que lidiar con sus propias vidas.
¿Te atreves a adentrarte en su mundo?
AUTORA
Ana Medina se inventa historias desde que tiene uso de razón, aunque nunca las había compartido. Es uno de sus pasatiempos inconscientes favoritos y, en más de una ocasión, le ha ayudado a mantener la cordura. A pesar de eso, no se había planteado la escritura como medio de vida. Su carrera profesional ha estado ligada a los recursos humanos hasta junio de 2022, cuando comenzó a escribir como vía de escape. Nada más comenzar esta andadura, acabó enamorada del proceso y de casi todo lo que conlleva, pasando de no verlo como medio de vida a convertirlo en una necesidad.
Con esta obra quiere reivindicar una cosa tan básica como es el respeto mutuo entre las personas.