Antes de cruzar un umbral desconocido que no sabemos a dónde nos puede llevar, abrimos la puerta con precaución y observamos. En muchas ocasiones no se ve lo que hay al otro lado, pero la curiosidad, este comportamiento instintivo e innato por descubrir y conocer, nos motiva y autoriza a dar el primer paso.
Tino y a Juanjo son dos amigos adolescentes que van a ser los protagonistas de esta historia. En ella, debido al atrevimiento aportado por su juventud, van a dar un salto inesperado en el tiempo, donde van a conocer cuál será el pasado que les espera en el futuro a ellos y a toda la humanidad.
2051 es una obra que nos ayudará a comprender que cada decisión tomada conscientemente tiene una incidencia en lo que ha de suceder y nos puede permitir dejar una impronta indeleble en la historia, para bien o para mal.
Esta novela, apta para cualquier edad, nos ofrece la visión de un pasado que está por acaecer, lo cual nos plantea una pregunta: si pudiéramos conocer el futuro, ¿intentaríamos cambiarlo o simplemente dejaríamos que sucediera?
La respuesta, sin duda, la tiene el lector.