La Esperanza del Imbécil es un texto autobiográfico en el que podemos encontrar los valores que encierra el autor bajo su máscara. Un resumen de parte de su vida, largo y auténtico, que nos hará viajar hacia nuestro interior, permitiéndonos detener el corazón, acelerarlo y pausarlo de una forma creativa y animándonos a fijar nuestra atención en detalles que no se ven a simple vista o que solo él puede tener.
En algunos momentos veremos a un romántico soñador; en otros, a un fervoroso crítico, pero en todos ellos reinará la sensatez y el carisma en primera persona.
Armados de osadía, unos le definieron como un trovador del alma y otros como un ser imprescindible que acerca su sonrisa y la cede a pesar de no tenerla, solo y exclusivamente porque le encanta ser un payaso. Pero de lo que podemos estar seguros es de que nunca se le hubiera pasado por la cabeza que el amor existiera en forma de persona… y estando libre, intuyó sabiamente antes de que le atorara la tristeza, un resquicio donde mirarse y fijarse en los tenues rayos de sol para seguir esperanzado y encontrarlo.
La esperanza del imbécil es una realidad hecha trozos que solo vosotros seréis capaces de recomponer. ¿O no?