Son varios los motivos que me han llevado a escribir este libro. Primero intentar trasmitirles a los niños y niñas que la alimentación saludable puede ser muy divertida y atractiva. ¿Cómo? Versionando todas las golosinas del mundo de manera saludable, evitando el “veneno adornado”, o lo que es lo mismo, todas esas golosinas repletas de azúcares y grasas que tanto daño hacen a la salud de los más pequeños.
Chocolatinas, cupcakes, tartas, helados, nugget de pollo, pizzas, tortillas, papas y huevos fritos sin freír, hamburguesas… todo ello elaborado a base de frutas naturales, verduras, frutos secos, harinas no refinadas y evitando las grasas insanas.
Si creamos un hábito de alimentación saludable desde pequeñ@s a niños y niñas, quizá podríamos lograr que éste se consolide a lo largo de la vida con más facilidad.
Otro de los motivos, es poder contribuir con este granito de arena a la formación y educación de niños y niñas fuertes y con una autoestima alta, para que en el futuro se conviertan en adultos seguros y respetuosos con ellos mismos y con los demás. Y enseñarles, que sea cual sea su talla, lo importante es darla.
Ante la imposibilidad de convencer a l@s niñ@s de que dejen de comer golosinas por la adicción que provoca el “veneno adornado”. Acudamos a la magia: hagamos las golosinas nosotros mismos de manera saludable.
Enseñarles también que el deporte tiene que ser ¡como lavarse los dientes, everyday!
En el logro de mis objetivos cuento con el compromiso, la ayuda y la profesionalidad de unas colaboraciones de lujo: Roque Mesa, Gara Hernández “K-Narias”, Víctor Añino “Vitolo”, y Lola Suárez ¿Puede pedirse más?