Laura Sorlózano Trigos (Valencia, 1978). Durante algo más de dos décadas ha ejercido como profesora de Educación Infantil.
A partir de una situación personal de salud complicada, comenzó a expresarse recientemente a través de la escritura. El dolor de Víctor (2024) se convirtió en su propia catarsis emocional ante esa situación. Su anhelo de acercarse a los menores que, como ella, sufren dolor crónico o agudo a diario, le llevó posteriormente a buscar la manera de hacer llegar el cuento hasta ellos y sus seres queridos. El propósito es hacerles saber que no están solos, intentar ayudarles a entender su propio dolor y el de los otros, pero también hacerles llegar un mensaje de luz.
Con su segundo título literario, Corazón Palestino (2024), y de la mano de Círculo Rojo, intenta acercarse al público juvenil. A través de las páginas del mismo aborda temas como la amistad y algunos desafíos de la vida y la adolescencia. Además, a través de su relato, intenta acercar a este sector de la población el conflicto actual palestino-israelí, desde el respeto. El objetivo no es otro que reflexionar acerca del mismo y transmitir que «la construcción de puentes entre los pueblos es el único camino hacia la paz».