Luis Rodríguez Rodríguez, nacido en 1953 en Villanueva de la Sierra, en la provincia de Cáceres, es actualmente comisario jubilado de Policía Nacional, a partir del mes de agosto de 2018. Ha desarrollado su labor profesional, desde su acceso al cuerpo como inspector en el año 1975, en distintos lugares del territorio nacional, como Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Bilbao, Sanlúcar de Barrameda y Cádiz; y como comisario en Huelva, Cádiz y San Fernando.
A lo largo de su carrera, en los distintos destinos, ha desempeñado la jefatura en todas las brigadas que componen la organización policial, participando en la resolución y esclarecimiento de numerosos hechos delictivos, tanto contra las personas como contra la propiedad, la trata de seres humanos y el tráfico de
estupefacientes.
En el interés por el conocimiento y el mejor desarrollo de la actividad policial, ha efectuado numerosos cursos de especialización en la división de formación y perfeccionamiento, tanto en Madrid como en Ávila, así como en la modalidad de a distancia, on line, que le permitía continuar con su trabajo habitual a la vez que aumentaba su formación.
En los años de su servicio activo le fueron concedidas un total de ochenta y una felicitaciones públicas por los meritorios servicios policiales en su dilatada vida profesional, a lo largo de cuarenta y cuatro años. Está en posesión de dos Cruces Blancas al Mérito Policial, dos cruces por la dedicación policial, una placa y encomienda policial, la Cruz al Mérito Naval y Cruz de la Guardia Civil, entre otras medallas y distinciones meritorias.
Al jubilarse, una de sus ilusiones era escribir algún libro para comentar, dentro de la debida reserva, la vida policial, los avatares de la misma, las alegrías y los sinsabores, comenzando en el año 2019 con el titulado INVESTIGACIÓN CERRADA, y posteriormente, en 2020, con EL COMISARIO RODRIGO, en los que narraba, a lo largo de la trayectoria profesional de su personaje, las distintas situaciones operativas a las que se puede enfrentar un funcionario de la Policía Nacional.
En EL DETECTIVE INQUIETO nos novela la vida de Rodrigo, una vez jubilado, en la investigación como detective privado de un caso que nos lleva al conocimiento de los peligros que acechan a una joven por su confianza en las personas y el medio que les rodea.