José Sánchez Santonja (Elche, 1972) es descendiente de una familia de emprendedores ilicitanos dedicados durante varias décadas a la fabricación de motocicletas y maquinaria para el calzado.
Su trayectoria profesional, alejada de esos ámbitos, se desarrolla en distintos campos de la ingeniería, con proyectos que le han permitido la oportunidad de trabajar en diferentes lugares del mundo.
No fue hasta 2004 que empezó a investigar y recopilar información sobre la historia que cuenta este libro: la de la marca de motocicletas Setter, marca que perteneció a su familia y que él mismo retomó en 2017 para la producción.
En 2022 decidió donar su colección de objetos relacionados con Setter al Museo Escolar de Puçol, de Elche. Esta colección consta de documentos originales, fotografías, motores, herramientas e incluso motocicletas completas, y fue donada con el fin de preservar una pequeña parte de la historia de la ciudad de Elche, así como de la producción de motos en España, para que futuras generaciones puedan conocerla y nunca caiga en el olvido.