La escritora colombiana Yuri Stefanny Grueso Noguera nació en el municipio de San Andrés de Tumaco en enero de 1990. Hija de familia con raíces afro e indígenas, es la mayor de tres hermanos. Licenciada en Lengua Castellana y Literatura.
En su niñez recibió mucho cariño de sus abuelos paternos y maternos. Gracias a la crianza que estos le dieron aprendió a conservar y apreciar las costumbres del pueblo afrocolombiano. Le llaman la atención los misterios de la madre tierra y los beneficios que esta le ofrece al ser humano. Para ella, son interesantes los temas sobre seres que no podemos ver, como los ángeles, los misterios de la vida después de la muerte, las llamadas ánimas, almas, espantos o fantasmas, así como otros tipos de mitos y leyendas.
De esto último tratan las historias de su tierra, narradas con el pasar de los tiempos por sus ancestros. En su pueblo prevalece la conservación de este patrimonio cultural. De esta forma, crece la motivación por escribir y crear historias ficticias. En su primer libro, El Deseo de una Mariposa «El amor nunca muere», compagina su gusto por la fantasía con el romance.