Aitor Rived, bohemio y artista múltiple, deja una estela en su vida con trazos de aventura.
Publica aquí “FLUT” Mi aventura marinera, su cuarto libro, que es autobiográfico, donde sus emociones ante la belleza y ante las dificultades y riesgos de la aventura, se hacen protagonistas en el relato. La vida dura en un barco, edulcorada con los incomparables paisajes del mar y de la orilla de tantos puertos cargados de vida, consigue enganchar y atrapar. Tiene la descripción propia de los relatos de aventuras y el gran añadido de la intriga con un buen decir literario envolvente.
Aitor, además de escribir relatos y artículos, tiene alma de poeta.
Su libro “Pájaro Primitivo” recoge una buena muestra de su poesía, y el libro que él mismo construye, “La Luz y la Palabra” de Teresa Casas, su madre, nos traslada a la poesía llena de alma, de la que Aitor es heredero como poeta !
“SIBERIA 1993” Relatos de un viaje, es su otro libro de relato autobiógrafico, que narra su propia aventura en tiempo presente trasportándonos a través de los paisajes urbanos de la Rusia post soviética en un momento de vertiginosos cambios históricos y sociales… y tambien la vida misma dentro de unos wagones que desfilan por la vastedad de un espacio blanco, nevado, casi infinito, recorriendo la ruta del ferrocarril transiberiano.