Altas miras es una colección de relatos cuyo denominador común es el nexo de varios menores que se encuentran cumpliendo una resolución judicial.
Los protagonistas de cada narración son jóvenes que, por diferentes azares y circunstancias de la vida, se han desviado del camino que traza la sociedad. La mirada del autor es honesta; ni compasiva en exceso ni rigurosamente inmisericorde. Cada personaje es un universo en sí mismo; los hay crueles y los hay simplemente torpes; ingenuos y egoístas sin escrúpulos; víctimas de las circunstancias o tan solo sinvergüenzas.
Los relatos abordan desde la preparación de una salida nocturna de un grupo de neonazis; la extraña personalidad de un joven que disfruta con la violencia y la crueldad; o el relato que cierra el libro, que ahonda en el mundo de las apariencias, dibujando a un menor de buena clase y educación, pero que, en cuanto su cerebro entra en cortocircuito, puede convertirse en un potencial violador.
Altas miras es una recopilación de relatos que no pierde fuelle y mantiene el interés en todo momento. Juntos, ofrecen un mosaico humano desde una perspectiva actual que aborda temas tan variopintos como la emigración, el problema de la salud mental o el desamparo institucional.