El servicio militar existió en España hasta el año 2001.
Este libro constituye un testimonio de lo que supuso la realización del servicio militar, en mi persona, que puede ayudar a conformar una idea de su esencia, y si no, a pasar un rato muy entretenido.
La historia que siempre nos han contado ha sido la de los reyes, los poderosos o los ricos. Esta historia es de una persona normal y corriente: un testimonio vital que debe ser relatado.
Esta frase fue inspiradora de la tercera parte de este libro: la primera que vio la luz. Tras su éxito entre mis compañeros, surgió la posibilidad de escribir toda la experiencia.
Ello suponía un esfuerzo mayor porque los recuerdos, después de tantos años, eran escasos y necesitaba de la participación de compañeros que aumentaran y perfeccionaran las historias.
Aquí están plasmados mis recuerdos y algunos de otros. No tiene nada inventado, excepto lo estrictamente necesario para dar forma literaria. La realidad siempre supera a la ficción.
Podría haberme ahorrado detalles o inventarlos, pero si se cuenta la verdad, ha de ser toda: de principio a fin.
En Los chicos del capitán Luján, Desmemorias de un recluta en Regulares en 1992, podrán encontrar acción, aventuras y humor; risas, llantos, miedo, sufrimiento, hambre, canutos, amistad y mucho más…
Descubrirán la isla de Alhucemas, destino mágico y perdido de nuestro país que merece la pena ser revelado.